temas del día

Nacional


Liceo Enrique Molina Garmendia celebra 192 años en Concepción

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 192 los años que celebró el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, con el desafío de volver a Gravitar en la historia cultural y educativa del país.

Una ceremonia llena de emotividad, con arte y recuerdos, para los 192 años de un establecimiento educacional que data de 1823 y que ha aportado ininterrumpidamente al desarrollo de la Región y del país.

Presidentes de la República, científicos y artistas destacados, poetas y profesionales que han llevado por el mundo la experiencia de ser parte de uno de los Liceos más antiguos de Chile.

El Rector Ricardo Morales señaló los desafíos con que encabeza el liceo de hombres.

Mientras, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz recordó el carácter inclusivo que buscan recuperar en el Enrique Molina.

En la oportunidad fue premiado como Hijo Ilustre del Liceo el docente Andrés Castro Lagos, aplaudido de pie por la audiencia.

Así, el profesor Castro y tantos otros se constituyen como los eslabones que dan vida a esta “labor silenciosa, el amor y el fervor, que tantos llevan en los profundo del alma: el Liceo de Concepción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados