temas del día

Nacional


Incautan más de 11 toneladas de merluza entre Valparaíso y Bío Bío

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incautación de más de 11 toneladas de merluza común a través de distintos controles en carreteras y centros de distribución, logró decomisar Sernapesca en un operativo simultáneo que desarrolló desde la Región de Valparaíso a la del Bío Bío, considerando además el Terminal Pesquero Metropolitano.

Así lo informó el Subdirector de Pesquerías, Jorge Toro Da Ponte, quien dijo que estos decomisos apuntan a aminorar el impacto negativo que tiene la pesca ilegal, sobre todo, respecto de la sustentabilidad de un recurso tradicional como la merluza que se encuentra en estado crítico.

La autoridad agregó que se van a intensificar las fiscalizaciones en las semanas previas al inicio de la veda, que comienza el 1 de septiembre. Operativos que se extenderán durante todo el mes.

Sernapesca informó además que fueron seis en total las infracciones detectadas por el organismo fiscalizador, a las que se suman otras 201 citaciones cursadas a nivel nacional durante 2015.

En lo que va del año Sernapesca ha incautado 278 toneladas de merluza, una cifra que supera por casi el doble a los decomisos efectuados en igual periodo de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados