El alcaide del Centro de Detención Preventiva de Río Negro, suboficial Issa Flores Jara, falleció producto de un accidente vascular sufrido a minutos de haber llegado a su puesto de trabajo, desatando el duelo en Gendarmería de Chile.

Según informó el director regional de la institución, coronel Alejandro Troncoso, Jara llegó a primera hora al recinto a cumplir sus labores diarias, sin embargo mientras se cambiaba de ropa sufrió un desmayo que obligó su traslado en primera instancia hasta el Hospital de Río Negro, para luego ser derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Pese a ello, pasadas las 14.30 horas los esfuerzos médicos dejaron de hacer efecto. Tras confirmarse su deceso se estableció que la causa de su muerte fue un accidente vascular con derrame cerebral.

El jefe de Gendarmería en Los Lagos señaló que el suboficial Flores Jara sufría de hipertensión, enfermedad que tenía controlada, por lo que se desconocen aún las causas que desencadenaron el accidente vascular que le quitó la vida.

Flores Jara era casado y deja cuatro hijos, tenía 45 años y llevaba 24 en Gendarmería, habiendo llegado el 2003 a Río Negro. Su velatorio se realiza en dicha comuna y su funeral se efectuará este domingo con honores propios de la institución, a la pertenecía desde el año 1991.