Nacional


Intendente de Valparaíso: todas las caletas cumplen con las condiciones para operar normalmente

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi una semana de ser azotados por el sistema frontal, que dejó casi destruido el borde costero y afectó fuertemente a las caletas de la región de Valparaíso, los pescadores de Caleta Portales reanudaron las faenas de pesca y descarga de productos del mar.

Manuel Pérez, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Portales, explicó que las faenas de pesca y descarga ya están funcionando en un 70% y que, por ahora, solo están extrayendo merluza.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo realizó una evaluación de la situación en las caletas de la región tras el temporal de viento y lluvia del fin de semana pasado, asegurando que todas cuentan con las condiciones para poder operar normalmente.

Respecto de lo que viene en términos de recuperación de la infraestructura pesquera afectada por el temporal, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, señaló que a partir de la próxima semana se comenzará a arreglar la parte estructural del muelle, como pilares y vigas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados