Nacional


Firman estrategia regional en Concepción para erradicar el trabajo infantil en 2025

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Justicia, Educación y Trabajo firmaron en Concepción la estrategia regional para erradicar completamente el trabajo infantil el año 2025.

Aunque Chile es el país de América Latina que presenta las menores tasas de trabajo infantil, lo cierto es que es una realidad que preocupa debido a que de los 3 millones 328 mil niños de entre 5 y 17 años, un total de 219 mil está en esa situación, desarrollando gran parte de ellos trabajos peligrosos.

El país pretende erradicar al año 2025 el trabajo infantil además de poder regular el adolescente. Ante ello durante la jornada de este viernes se firmó la estrategia respectiva en la escuela Esther Hunneus, de Lorenzo Arenas.

El seremi de justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, recordó que el Código del Trabajo en sus artículos 13 al 18, regulan el trabajo infantil.

El 10 por ciento de los niños que trabajan en el país son de nuestra región, explicó por su parte el seremi del Trabajo, Iván Quintana.

Un menor sin educación puede derivar en el delito o repetir el precario derrotero de sus padres, debido a que el 70 por ciento pertenece al 40 por ciento de los hogares de menores ingresos, comentó el director provincial de Educación de Concepción, Francisco Reyes.

En la ceremonia de firma de la estrategia también se premió a los establecimientos que confeccionaron los mejores lienzos alusivos al tema, ocasión en la que triunfó la escuela F 426 de Cocholgue y el liceo Martín Ruiz de Gamboa de Chillán.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados