Nacional


Ejército se refiere a sumario ordenado por Contraloría tras detectar pago de doble sueldos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército se refirió al sumario ordenado por Contraloría, luego que se detectará que oficiales de la institución castrense recibían doble sueldo por el desempeño de dos actividades en el mismo horario.

Esto luego que este jueves Radio Bío Bío diera a conocer un informe, en el que se daba cuenta que tras una revisión al azar, se detectó que abogados con grado militar en forma paralela sirven a labores a honorarios y a contrata en el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), respectivamente.

Lea también: Contraloría ordena sumario tras detectar que a oficiales del Ejército se les paga doble sueldo

Cabe hacer mención que tanto en el EMCO como la DGMN dependen del Ministerio de Defensa y precisamente a ese punto hace mención el Ejército a través de un comunicado, en el que señala que la Contraloría detectó únicamente inconsistencias en cuanto al registro de los horarios de dos oficiales, quienes se han desempeñado tanto en el Ejército de Chile como en organismos dependientes del Ministerio de Defensa.

No obstante, la institución militar recalcó que de acuerdo al dictamen del ente contralor “no se observan irregularidades en la contrataciones referidas al personal del Servicio de Justicia del Ejército, en cuanto a que perciban honorarios además de su remuneración, con la salvedad de que debe desarrollarse fuera de la jornada ordinaria de trabajo”, lo que no inhabilita a quienes han suscrito dichos acuerdos.

Asimismo el Ejército indicó que la resolución del ente contralor señaló que no existe inconveniente en que personal de las Fuerzas Armadas realice contratos a honorarios, a la institución que pertenece, en este caso dentro del Ejército. “Son compatibles con las que desarrolla en virtud de su designación como funcionario público”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados