temas del día

Nacional


Dirigente de gremio camionero culpa a forestales de la continuidad de hechos de violencia en el sur

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, responsabilizó a las empresas forestales de la continuidad en los hechos de violencia en el sur de Chile.

El dirigente señaló que las zonas aledañas a los predios forestales, en la mayoría de los casos, registran altos índices de cesantía, porque las empresas traen personal desde otras regiones, aumentando el descontento de los habitantes de la zona.

Las declaraciones de Araya fueron realizadas en el marco del cónclave de camioneros que a esta hora se realiza en la comuna de Collipulli, instancia donde se están tratando temas de seguridad en La Araucanía y la quemas de camiones ocurridas durante las últimas semanas.

En este encuentro, al que también asiste la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, los transportistas darán a conocer su malestar al Gobierno por su lento actuar en la búsqueda de medidas que disminuyan los ataques en el sur del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados