Nacional


Diputados de la Alianza piden renuncia de subsecretario de Prevención del Delito

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda llegaron los diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Marcela Sabat y Juan Antonio Coloma, para entregar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet en donde solicitan la renuncia del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Lo anterior, justificaron los parlamentarios, se debe a los problemas de delincuencia que atraviesa el país.

El documento señala que la seguridad pública es una de las mayores preocupaciones de los chilenos, apoyándose en diversos estudios de opinión que, junto con Salud, instala esta materia en las prioridades en las que debería dedicarse el Gobierno.

Lo anterior, indica el texto, no parece una coincidencia si se tiene una vista a las últimas cifras de la última encuesta de Plaza Pública- Cadem, la cual arrojó que un 84% de la población considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año.

La diputada de RN Marcela Sabat agregó que, una vez más, solicitan al Gobierno y a la presidenta que le dé suma urgencia a la agenda corta antidelincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados