Nacional


Denuncian al municipio de Hualpén por supuesto fraude al Fisco y malversación de fondos públicos

Daniela Bravo (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fraude al Fisco y malversación de fondos públicos son los delitos que la concejala de Hualpén, Katherine Torres pide que se investiguen en torno a la contratación de la hermana del ex alcalde Marcelo Rivera, en el municipio.

La concejala PPD por Hualén Katherine Torres llegó hasta la Fiscalía de Talcahuano para solicitar a este órgano que investigue un posible fraude al fisco en la contratación – por parte del Municipio – de Bettci Rivera.

Esta investigación nace en el 2014, cuando la misma concejala pidió a la Contraloría que investigara la legalidad del contrato de Bettci Rivera, resultados que emanaron en julio de este año y que dieron origen a esta denuncia.

La concejala informó que la Contraloría comprobó que la hermana del ex alcalde nunca trabajó en el cargo de Coordinadora de Gestión y Desarrollo Comunicacional de Proyectos, en el DAEM de la municipalidad de Hualpén, y por el cual recibe un sueldo superior a los 2 millones de pesos mensuales.

Otra de las aristas de esta denuncia es la relación familiar entre Bettci Rivera y Miguel Rivera, también funcionario del municipio y quien subroga a la alcaldesa Fabiola Lagos, por lo tanto, no sería compatible la contratación de la hermana del ex alcalde.

Agregó que la Contraloría ordenó al municipio tomar medidas disciplinarias con quienes estuvieron involucrados en la contratación de Bettci Rivera.

Consultada la alcaldesa Fabiola Lagos, declinó referirse al tema asegurando no conocer los detalles de la supuesta irregularidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados