Nacional


Contraloría indaga presuntas irregularidades en construcción de edificio consistorial en Coronel

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el alcalde de Coronel Leonidas Romero se auto denunciara el 22 de julio pasado producto de una supuesta mala construcción del edificio consistorial de la comuna, instancia donde además ordenó un sumario administrativo al interior del organismo para determinar si existieron irregularidades; hoy se instalaron dos funcionarios de la Contraloría para realizar una investigación.

Esta auto denuncia se sumó a la solicitud de investigar supuestas irregularidades en el proceso de licitación de las obras para la construcción del edificio por parte de dos concejales del mismo municipio, Francisco Reyes y Edmundo Salas.

Leonidas Romero se declaró satisfecho con la medida adoptada por el órgano fiscalizador, ya que aseguró “no tiene nada que esconder”. Informó que las primeras dos semanas se investigará la obra gruesa, para luego pasar a las denuncias.

Recordemos que la polémica estalló debido a que se decidió hacer la construcción de este edificio – para el que se contaba con un presupuesto de 7 mil millones de pesos – en dos etapas.

La primera, tuvo un costo de $3 mil millones de pesos y consideró solo la obra gruesa, luego licitaron para la segunda parte la cual fue declarada desierta, por la que de disponen de $4 mil millones de pesos. La oferta más baja fue de 5.800 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados