Un 60% de operatividad pesquera tiene la Caleta Portales de Valparaíso, según indicó el presidente del Sindicato de Pescadores, Manuel Pérez, quien señaló que una de las principales dificultades que enfrentan actualmente los trabajadores tiene relación con la falta del sistema eléctrico.

El representante de los pescadores indicó que tras el camión grúa facilitado por la Gobernación Provincial y la reposición de 3 grúas, la atención se centra en reparar el sistema eléctrico y la grúa hidráulica dañada a causa del sistema frontal que afectó a la zona central el pasado fin de semana.

120 millones de pesos es el costo de esta maquinaria, según indicó Pérez, quien señaló que el cabezal del muelle fue el más dañado por este temporal.

Respecto a la preocupación expresada por los pescadores respecto a la veda biológica que se inicia en septiembre, el representante de los artesanales de Caleta Portales señaló que no existe una oposición frente a la veda y no debe retirarse, ya que forma parte de una necesidad para la región.