Nacional


Trabajadores del transporte público de Valparaíso no descartan realizar una paralización

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, el Gremio de Trabajadores del Transporte Público de la Región de Valparaíso decidirá su posición frente a la respuesta entregada por el ministro de Transportes respecto a sus demandas y no descartan realizar una paralización en los próximos días.

Mejoras en los elementos de fiscalización sobre los buses para el correcto uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil y un bono permanente para los trabajadores por el traslado de estudiantes, forman parte de las exigencias presentadas por el gremio y que fueron respondidas por la autoridad de Transportes.

Así lo indicó la autoridad regional de la cartera, Patricio Cannobio, quien indicó en que la propuesta del Ministerio consiste en subsidiar una parte del plan piloto de validadores, mientras que el tema del bono solicitado por los trabajadores deberá ser conversado.

La misiva deberá ser evaluada por el gremio que reúne al 90% de los trabajadores de los buses del transporte público en la región, según indicó Oscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público, quien preliminarmente mostró su disconformidad por la respuesta entregada por Andrés Gómez-Lobo.

Pese a descartar una paralización para este jueves, el representante de los choferes confirmó a Radio Bío Bío que el organismo cuenta con el respaldo del 100% de los trabajadores del transporte público en la región para efectuar un paro en vista de la falta de soluciones concretas por parte del Gobierno.

La fecha de esta posible paralización será evaluada en una asamblea según indicó Cantero.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público señaló que el llamado a una paralización regional hubiese sido muy apresurado, al considerar que el día de vencimiento de este petitorio fue recibida la carta de respuesta del titular de Transportes.

Por este motivo, la totalidad de los sindicatos que reúnen a los choferes de la región volverán a evaluar la posibilidad de paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados