Nacional


Sociedad dueña de casas tomadas en Punta de Parra presentará queja contra la Fiscalía y Carabineros

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una queja formal ante el fiscal nacional y también en el Alto Mando de Carabineros interpondrá el abogado de la sociedad dueña de las viviendas tomadas en Punta de Parra en Tomé. Desde el Serviu indicaron que no conversarán con la agrupación de allegados mientras se mantenga la toma.

El abogado de la sociedad dueña de las viviendas que se encuentran tomadas en el sector Punta de Parra en la comuna de Tomé por 47 familias, se quejará de manera formal ante el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, debido a la nula respuesta que tuvo desde la fiscalía regional del Bío Bío a la situación por la que pasan sus clientes.

El reclamo también llegará al Alto Mando de Carabineros, por no cumplir con la ley ante un hecho flagrante, aseguró el abogado Alejandro Espinoza.

Consultado por la situación, el seremi de Vivienda en la región del Bío Bío, Jaime Arévalo, señaló que en su cartera existen los conductos regulares para hacer los trámites necesarios para buscar una solución habitacional y llamó a quienes intentan presionar con medidas a respetar los conductos regulares.

Más drástico fue el Serviu, entidad que a través de un comunicado indicó que las puertas están abiertas para todos quienes quieran postular a una solución habitacional, sin embargo enfatizó en que “otorga beneficios a personas o agrupaciones que cumplan con los requisitos establecidos en las disposiciones legales, mediante mesas de trabajo y no por tomas de viviendas o terrenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados