Personal especializado de Labocar se encuentra a cargo de las diligencias que permitan dar con el paradero de los delincuentes perpetraron un millonario robo en dependencias del Restaurante Club de Artesanos y de la Unión de Artesanos que funciona en el segundo nivel de la residencia de Avenida Juan Mackenna.

El hecho quedó al descubierto la mañana del miércoles, según lo señaló Agnes Asenjo, administradora del local de comida, comprobándose que uno o más delincuentes lograron acceder al mismo tras escalar muros, forzando las puertas. Según fue denunciado, desde el recinto se sustrajo aproximadamente 3 millones de pesos, además de dos frascos con monedas destinadas a la caridad, además de un tablet, siendo encontradas éstas especies al interior de un bolso en calle Ramírez.

Sin embargo, los sujetos se dieron el tiempo de ingresar al segundo nivel del inmueble, exactamente hasta las oficinas de la Unión de Artesanos desde donde robaron dinero en efectivo y cheques, los que logran obtener tras forzar una caja fuerte utilizando para ello el método de oxicorte, según explicó el Secretario de la agrupación, Arnoldo Torrealba Paredes, quien señaló que la caja de seguridad de más de 200 kilos fue llevada desde la oficina principal hasta el baño, distante varios metros.

Fue justamente ese antecedentes que permitió dilucidar que el robo no fue perpetrado por una o dos personas sino que por más, ya que la caja fuerte además de ser trasladada de lugar fue subida a un sillón, y cuyo peso requiere de maniobras de varias personas.

Consultado el afectado si existe algún hecho que le cause sospechas, Torrealba señaló que la jornada del martes llegó un hombre a realizar consultas, asegurando que volvería al día siguiente, tras lo cual pidió baño, se retiró y nunca más regresó, levantando las sospechas del adulto.

Los datos del robo están en conocimiento de Fiscalía Local de Osorno, instruyendo la persecutora jefe María Angélica de Miguel que en el lugar trabajara Labocar con el objetivo de reunir evidencia que en lo posible permita identificar a los delincuentes. Eso sí, se logró determinar que estos sujetos habrían utilizado guantes para no dejar rastros genéticos.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)