temas del día

Nacional


MOP asegura que trabajos en la Ruta 160 son “obras temporales”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajos en el tramo recientemente entregado de la Ruta 160 continúan, causando molestia en los usuarios. La autoridad del MOP aseguró que son obras temporales en busca de mayores niveles de seguridad, recordando que es una vía que no está recepcionada.

Constantes han sido las críticas de los usuarios tras la apertura paulatina del tramo de 28 kilómetros de la Ruta 160, comprendido entre Chivilingo y Coronel. Esto, debido a que a solo semanas de la puesta en marcha, todavía se observan trabajos de reposición de pavimento, y el bloqueo de algunas pistas con los ya supuestamente olvidados conos.

Mauricio Cid vive en Escuadrón, y viaja todos los días a Lota para llegar a trabajar. Señaló que los primeros días luego de la apertura mejoraron los tiempos de viaje hasta ahora, que nuevamente se ven arreglos en la ruta.

Trabajos que son efectivos, tal como lo señaló el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien recordó que esta ruta no está recepcionada y que lo que se está haciendo es exigir la más alta calidad.

Luego de esta consulta, la autoridad de Obras Públicas recorrió los 28 kilómetros de este tramo e informó que los puntos donde se mantienen los trabajos – por lo menos durante estos días – son en el sector del By Pass de Coronel, donde se están reponiendo lozas de pavimento en mal estado.

En Colcura, se están sellando las barreras de separación de calzadas y en el lado sur de Lota se trabaja en la reposición de cable del tendido eléctrico que ha sido robado, en estos últimos dos sectores las obras no deberían durar más de 48 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados