temas del día

Nacional


Ministro de Medio Ambiente no descarta acciones legales por nuevo derrame en bahía de Quintero

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, señaló que viajará hasta la región de Valparaíso para sobrevolar la zona afectada por el derrame ocurrido este jueves.

Recordemos que a las 00:15 horas se activaron los planes de contingencia producto de un derrame de petróleo combustible marino IFO 380 desde el buque tanque Doña Carmela en el Terminal Barcaza de ENAP, en la bahía de Quintero.

La autoridad señaló que se evaluará tomar alguna acción legal en contra de quienes resulten responsables de este nuevo derrame de petróleo.

La mañana de este jueves, el gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, indicó que según la información que se maneja hasta el momento, el derrame se produjo producto de una pequeña fisura que tiene el estanque en la parte delantera de la nave, en el lado izquierdo bajo la línea de agua.

Además aclaró que el combustible derramado en la bahía no es petróleo crudo como el del derrame ocurrido en septiembre de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados