Nacional


Las otras prohibiciones del Metro de Santiago

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó que Carabineros de Chile cursara un parte a un joven por sacar una fotografía al interior de una de las estaciones del Metro de Santiago, amparándose en un reglamento establecido tras el golpe militar.

Se trata de un decreto, firmado por Augusto Pinochet en 1975, que establece una serie de prohibiciones para los usuarios de este medio de transporte.

En dicho documento también se explica que cualquier usuario que infringa o transgreda el reglamento será sancionado “con multa administrativa de hasta un sueldo vital mensual de la provincia de Santiago, sin prejuicio de las sanciones penales que puedan corresponderle. Iguales sanciones sufrirá quien, mediante una acción u omisión, facilite la transgresión”.

Entre las particulares normas que aún se encuentran vigentes están:

1.- Distribuir panfletos, solicitar firma de peticiones o realizar cualquier acto que altere la tranquilidad de los usuarios o empleados, ya sea en los coches, estaciones u otros recintos del Metro.

2.- Ejercer la mendicidad, el comercio ambulante, la prostitución o recolectar dinero en los coches, en las estaciones u otros recintos del Metro.

3.- Entrar en las estaciones o en los coches, vestidos de manera indecorosa o manifiestamente desaseado.

4.- Transitar en sentido opuesto al señalado, por las escaleras, pasillos, puertas o accesos destinados a circulación del público.

5.- Hacer funcionar en el túnel, dentro de los coches o de las estaciones del Metro, aparatos de radio o cualquier otro objeto sonoro, luminoso o destellante.

6.- Cambiar de coche durante la detención del Metro.

7.- Ingresar al coche después de la señal sonora de partida.

Prohibiciones del Metro de Santiago

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados