Nacional


Gobernación de Concepción dispondrá resguardo policial en consultorios críticos de San Pedro

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A petición del Colegio Médico regional, la Gobernación de Concepción dispondrá de protección policial para consultorios críticos como Boca Sur, Michaihue y San Pedro de la Costa.

Pacientes y médicos agredidos, robos, asaltos y pérdida de vehículos, son parte de las acciones que el Colegio Médico quiere evitar en los establecimientos de atención primaria de San Pedro de la Paz, donde las condiciones de inseguridad se han agudizado.

Por eso, a través del Colegio Médico de Concepción, solicitaron protección policial permanente en los consultorios, explicó el presidente de la entidad, Juan Enriquez.

Frente a la demanda de protección, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, anunció reuniones con la Prefectura para buscar alternativas.

Un plan integral que la autoridad asegura se trabajará en todas las comunas de la Provincia de Concepción, involucrando a la comunidad, que con su denuncia, cumple un rol fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados