temas del día

Nacional


Diputados recurrirán a la CIDH para revertir libertad condicional a implicado en Caso Degollados

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bancadas parlamentarias del ala izquierda de la Nueva Mayoría criticaron la decisión adoptada por la Corte Suprema, que ratificó la libertad condicional para Alejandro Sáez Mardones, condenado a presidio perpetuo por el crimen de los profesores comunistas José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.

Desde la bancada comunista, el diputado y presidente de ese partido Guillermo Tellier, calificó como dolorosa la decisión de la Corte Suprema, al no ponderar la forma en que fueron asesinados los militantes comunistas, quienes fueron degollados por los organismos represivos de la dictadura.

El diputado socialista Fidel Espinoza manifestó que este fallo de la Corte Suprema refleja las “dos almas” que conviven al interior de la Corte Suprema en materia de Derechos Humanos.

Ambas colectividades anunciaron que recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir el fallo de la Corte Suprema, ya que según manifestaron, en ningún país del mundo, excepto Chile, los crímenes de lesa humanidad tienen beneficios carcelarios o relativización de las penas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados