Una nueva Oficina de Protección de Derechos de la Infancia se comenzó a implementar en la provincia de Bío Bío, ésta se emplaza en la comuna de Cabrero, siendo la tercera que existe en la zona.

Rina Oñate, directora regional del Sename sostuvo que lo que están buscando es que a los niños y jóvenes se les pueda mirar de frente y que se les considere sujetos de derecho, lo que tiene aparejado un cambio cultural que es necesario realizar a nivel nacional.

La directora señaló que la finalidad de esta nueva oficina es asegurar que se cumplan los derechos de los niños y que ellos tengan la posibilidad de vivirlos, ya que -dijo- son el presente del país.

Oñate señaló que para la instalación de esta nueva repartición del municipio cabrerino será necesario realizar una inversión cercana a los 50 millones de pesos, en la cual el aporte de la entidad edilicia corresponde al 25 por ciento de ellos.

La directora señaló que las otras comunas que cuentan con una oficina de este tipo son Los Ángeles y Mulchén, además se está trabajando para que esto se pueda implementar en toda la provincia, donde la próxima comuna en tener una repartición será Santa Bárbara.