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Pañuelo negro: La última apuesta de la moda para esta temporada

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Lefties

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Opulencia, delgadez y clase, son tres características propias de este complemento que se toma todas las licencias habidas y por haber, imponiéndose de una forma abrupta como la pieza preferida para esta temporada.

Es que el pañuelo estrecho, largo y negro viene dispuesto a convertirse en ese accesorio indispensable de cualquier outfit, y con su elegancia pretende traer al presente aquellos rastros propios de los años 70.

Por dicha razón, hoy firmas como Chloé, Marc Jacobs o Pringle of Scotland apuestan fuerte por esta seda fina de cara a la próxima estación.

Zara

Zara

Escenario en que las maxi bufandas se comenzarán a despedir de las vitrinas locales y aquel look propio del rockero Lenny Kravitz sólo será parte del pasado. Situación que desde 2014 ha visto su decadencia, cuando la propia diseñadora Francesa Isabel Marant fue quien le quitó grosor a estas piezas.

Determinación que se sumó a la apuesta de Prada, quien anunciaba la tendencia en su colección del invierno pasado y Hedi Slimane sacaba del anonimato al pañuelo a lo David Bowie en su show para Saint Laurent. Exceptuando a Alexa Chung, Rihanna y alguna que otra icono de tendencias, un número menor se animaron a sustituir collares y cadenas por un simple pañuelo liso.

Según el diario español El País parece que el método de llevar este género negro ideado por Chloé gusta a los diseñadores de Inditex, principales responsables de que las tendencias vayan más allá de la pasarela y lleguen al asfalto. Razón por la que Zara , H&M, Top Shop y otras tiendas como Lefties lo conviertan hoy en la protagonista de sus campañas de moda.

CHLOÉ

CHLOÉ

Pareciera que copiar la técnica de Chloé es tan sencillo como envolver el cuello con la tela y darle un nudo en la parte delantera, sin embargo, hay que dejar en claro que el efecto conseguido es mucho más atractivo que llevarlo suelto o con una simple amarra lateral.

Es similar a una corbata que se amarra para no apretar, es relajado y sigue a la perfección la tendencia setentera que tanto éxito le ha reportado a Inditex esta temporada, y promete volver a triunfar la próxima. Para seguir con esta inspiración, sólo debes elegir un pañuelo estrecho y largo; y hacerle un nudo para colocarlo alrededor del cuello.

Otra alternativa para llevar esta moda es lo conocido como ‘jersey de cuello alto falso’, una especie de variante por las que hoy casas de moda como Altuzarra, Emilio Pucci, Misha Nonoo, Tome o Julien Macdonald están apostando, la cual consiste en cubrir la garganta con una tira ancha, similar a como si lleváramos en ella un sweater envuelto, dejando un poco del cuello al descubierto.

Fiebre que puede explicarse si tenemos en cuenta que el retorno de los años 70 ha sustituido a la década de los 90 como referencia de la moda y el cine. Apuesta que al propagarse por el globo, dará como resultado que llevar este pañuelo negro es un poco más complejo de lo que parece o de lo que promueve Chloé en sus apuestas.

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