Desde las 8 de la mañana y hasta las 12 se extenderá el paro de advertencia que llevan a cabo ocho gremios de la salud en más de 200 hospitales en todo el país.

Las federaciones han llevado a cabo una mesa de negociación con el Ministerio de Salud, en donde acusaron el incumplimiento de los compromisos asumidos por la cartera, algo que ya se extiende por más de un año.

La presidenta de la Federación Metropolitana de la FENATS, Karen Palma, calificó la movilización como histórica, ya que tiene una convocatoria de un 80% a nivel nacional.

Entre las demandas de los movilizados están la regularización laboral de funcionarios a honorarios, la contratación de más profesionales y la inyección de más de $400 mil millones para el mejoramiento de la infraestructura de la salud.

Pese a los turnos éticos, hubo sorpresa y molestia entre las personas que llegaron hasta los centros asistenciales movilizados.

Los gremios advirtieron que si el Gobierno no se abre al diálogo entre hoy y el próximo jueves, no descartan iniciar una movilización de carácter indefinido.