Nacional


Escuela de Cerro Navia lleva más de 5 años haciendo clases en containers

Christian Borcosky (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de cinco años, los 300 alumnos de la Escuela Leonardo da Vinci de Cerro Navia han tenido que desarrollar sus clases en containers.

Esta situación se generó luego que en el 2007, con la nueva ley de jornada escolar completa, el establecimiento se vio obligado a realizar una reestructuración, que incluía la construcción de una nueva escuela.

La promesa era que en seis meses el nuevo recinto estaría listo, pero pasaron los años y la situación sigue siendo igual e incluso peor: de los más de 700 alumnos matriculados de la época, hoy quedan menos de 300.

Su director, Jaime Vergara, relata la situación de la escuela, destacando que es una de las que tiene mejor rendimiento en la comuna.

Los más afectados por esta situación, sin duda, son los alumnos, que señalan el complejo estado de su colegio, en especial en días de lluvia como los acontecidos la semana pasada.

Por su parte, los profesores temen que la escuela se cierre, obligando a la reubicación de los alumnos. Una de las docentes considera que “mataron la escuela”.

Pese a la insistencia de Radio Bío Bío, no fue posible conocer la opinión de la Corporación Municipal de Cerro Navia ante la situación de la Escuela Leonardo da Vinci.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados