Opinión


Escritores del libro ‘La Frontera’: Hay una deuda del periodismo con los mapuche

Portada del libro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 12 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, se lanzará el libro La Frontera: Crónica de la Araucanía rebelde.

Los autores del texto recorrieron La Araucanía entre los años 2012 a 2015 viajando por las zonas más álgidas de la zona, entrevistando a más de 30 fuentes ligadas directamente con este problema histórico, entre ellos los fundadores de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Ana Rodríguez y Pablo Vergara, los escritores del libro, conversaron de él con el programa Expreso Bío Bío.

Rodríguez, al ser consultada de por qué escribieron un libro de este tema, indicó que se debe a que “hay una deuda del periodismo” con este tema, ya que hay muchos movimientos sociales son invisibilizados por los periodistas y se reportean con muchos prejuicios.

En tanto, Vergara dijo que “toda la gente que nos acogió y nos dio la oportunidad de escucharlos es gente que cree en algo, que es súper difícil de encontrar hoy en Chile. Aquí hay una utopía, hay gente que dice yo quiero esto, o quiero eso otro, pero hay gente que cree en algo.”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados