temas del día

Nacional


Bajarían cargos de acceso a telefonía VTR luego que Contraloría tomara razón de decreto

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que estuvieran congelados por poco más de dos años, la Contraloría General de la República tomó razón del decreto tarifario que estipula los nuevos valores que regirán para la empresa VTR para el quinquenio 2012-2017, en específico para los servicios de telefonía.

La compañía telefónica cuenta con un total de 715 mil 532 líneas a marzo de 2015, representando un 20,8% del mercado de telefonía local y con presencia en casi todas las regiones, salvo en las regiones de Aysen y Magallanes.

“Esto demuestra que los criterios técnicos por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) han sido acertados. Tenemos procesos transparentes que van en la línea de beneficiar a los chilenos y en generar un mercado de las telecomunicaciones dinámico y robusto”, recalcó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf tras conocerse la toma de razón por parte de Contraloría.

Valores del nuevo decreto tarifario de VTR entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados