El ex candidato a alcalde por Los Ángeles Cristóbal Urruticoechea, no descartó competir nuevamente por el sillón edilicio, sin embargo enfatizó en que para ello la Alianza debe ordenarse y sacar de juego a los candidatos de siempre.

Aunque pasa la mayor parte del tiempo en la región Metropolitana donde trabaja, no ha perdido de vista su comuna. Mira eso si con una visión crítica la gestión del gobierno comunal, lo que asegura no pasa por el alcalde Esteban Krause, si no más bien por su equipo.

A juicio de Urruticoechea el equipo municipal asesor le ha hecho un flaco favor al jefe comunal, ya que además de desconocer el funcionamiento de la corporación edilicia se han caracterizado por una gestión política, que los ha llevado a un actuar errático, concluyó.

A juicio del militante de Renovación Nacional las cosas en la Alianza no están mejor. A nivel local no existe un liderazgo concreto y el quiebre interno entre RN y la UDI es a su juicio más que evidente, una situación que asegura no será fácil de revertir.

Por ello, aunque no descarta competir nuevamente por el municipio angelino, Urruticoechea asegura que para que ello ocurra ambos partidos tendrían que cuadrarse en torno a un sólo postulante, pensar más allá de las metas a corto plazo y desplazar a los eternos candidatos.

Finalmente el ex concejal se refirió a la investigación que se sigue en su contra por boletas emitidas a SQM por 900 mil pesos y precisó que aunque la indagatoria aún no culmina, está tranquilo porque se trata de una suma baja que utilizó en el marco de su campaña parlamentaria.