Nacional


Sistema frontal aminoró problema de sequía que afecta a la región de Valparaíso

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el sistema frontal que se registró en la región de Valparaíso ocasionó una serie de problemas en diferentes sectores, tuvo algo positivo, ya que aminoró el problema de sequía que afecta a la zona.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien dijo que es el agua caída la que hasta este sábado ya había entregado 2 millones de metros cúbicos adicionales al embalse Los Aromos, lo que asegura el abastecimiento de agua al menos para Valparaíso.

La autoridad agregó que en el resto de la cuenca se está a la espera de los reportes que está efectuando personal de la Dirección de Obras Hidráulicas en cada uno de los lugares, no sólo para los efectos de riego sino también la situación del agua potable rural.

Hasta el domingo, según informó el comandante Luis Vidal -jefe del Servicio Meteorológico de la Armada- han caído en Valparaíso 124.2 milímetros de agua y hay 172, 2 milímetros acumulados, manteniéndose un déficit de 90 milímetros bajo lo normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados