Nacional


SEC cifró en 38.071 los hogares que se encuentran sin suministro eléctrico por sistema frontal

Foto Referencial | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Emergencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que hasta las 06:30 horas de hoy, aún permanecen 38.071 familias sin energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Según el organismo, dicha cifra debería disminuir durante la presente jornada en relación al trabajo que las cuadrillas de emergencia están realizando en terreno tras el sistema frontal que azotó al país.

El desglose entregado por el organismo de electricidad detalla que la Región de Valparaíso es la más afectada con 12.075 hogares sin energía eléctrica.

Le sigue la Región del Maule 10.970 O’Higgins con 5.244, Coquimbo, con 4.796, la Región Metropolitana con 1.197, Bío Bío con 1.175, Tarapacá con 992, La Araucanía con 892 y Antofagasta con 730.

A su vez, la SEC hizo un llamado a todos los clientes que aún se encuentran afectados por cortes de luz para que hagan sus descargos a través de sus teléfonos celulares pues se dispuso una plataforma especial para reclamos, a la que se puede acceder en el sitio de la superintendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados