Nacional


Operarios de Coronel piden someterse a exámenes tras inhalar asbesto en Bocamina I

Archivo | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Coronel que denuncian estar afectados por la inhalación de asbesto que retiraron desde Bocamina I, protestaron esta mañana frente a la Mutual de Seguridad a la que acusan de no respetar dictámenes de la Superintendencia de Seguridad Social.

Una veintena de operarios llegó hasta el centro asistencial pidiendo la realización de exámenes que confirmen o descarten sus sospechas, pues comenzaron a sentir malestares de índole respiratorio tras las faenas.

Víctor Almonacid, dirigente de la agrupación trabajadores unidos contra el asbesto, señala que necesitan tener de una vez por todas un diagnóstico.

Los afectados, que también se manifestaron en el centro de Concepción, aseguran que tras sus peticiones la Superintendencia de Seguridad Social habría solicitado en mayo a la Mutual de Seguridad revaluar a estos trabajadores. Benjamín Torres dice que sólo han recibido negativas.

Los funcionarios que desde septiembre del año pasado y por distintos periodos de tiempo laboraron en el retiro de asbesto desde Bocamina I, han hecho gestiones también con el Senado para que se les realicen exámenes.

Paralelamente, esperan el resultado de otros sumarios que lleva a cabo la seremi de Salud, luego que en el primero de ellos se establecieran responsabilidades de la Mutual, se amonestara a la contratista Akeron Caf y se absolviera a Endesa por irregularidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados