Nacional


Onemi: 3 muertos y 1 desaparecido en Tocopilla por sistema frontal

ARCHIVO | José Valenzuela | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, en conjunto con los directores de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y Meteorología entregaron, durante la mañana de este lunes, un nuevo balance tras el sistema frontal que afectó a la zona norte de nuestro país.

El ministro Burgos especificó que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe sólo será para la comuna de Tocopílla.

Ricardo Toro, director de Onemi, señaló que producto del sistema frontal fallecieron 3 personas en Tocopilla, mientras que una aún se mantiene desaparecida. “En total, a nivel país hay seis personas fallecidas por efecto de este sistema frontal”.

En tanto, a nivel nacional, se registran 934 damnificados de los cuales 432 se encuentran en distintos albergues. Junto con eso, se informó 232 personas aún están aisladas.

“La Ruta número Uno que une Antofagasta y Tocopilla por la zona costera registra más de 20 cortes. En estos lugares hay seis buses con aproximadamente 180 personas, a la cual se está trabajando para su evacuación vía aérea”, explicó el director de Onemi.

Lee también: Ejército rescatará a personas aisladas en ruta que une Michilla y Tocopilla

Toro aseguró que se “están centrando todos los esfuerzos en la comuna de Tocopilla en catastrar cuál es la situación. Las autoridades se encuentran en terreno y vamos a continuar monitoreando el sistema post frontal que está afectando, en forma débil, a las regiones de Coquimbo, Atacama y Valparaíso”.

En tanto, Meteorología explicó que dentro de los próximos dos días se registrarán precipitaciones del tipo chubascos débiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados