temas del día

Nacional


Municipio penquista y Sernam apoyarán a las adolescentes para tener conductas sexuales responsables

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción y el Sernam iniciaron un trabajo que busca apoyar a las adolescentes para que tengan conductas sexuales responsables, que programen su embarazo y eviten enfermedades.

“El Buen vivir de la sexualidad y la reproducción” es el nombre del programa que trabaja la Municipalidad de Concepción y el Servicio Nacional de la Mujer.

Los datos duros apuntan a que la Región del Bío Bío tiene dos puntos porcentuales sobre la media nacional en embarazo entre adolescentes, o sea en niñas entre 10 a 19 años, explicó Valentina Medel, directora regional del Sernam.

Paralelamente, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, informó que comenzaron a trabajar una ordenanza para la no discriminación.

Con este programa trabajarán aspectos como una sexualidad responsable, con embarazos deseados, además de evitar enfermedades de transmisión sexual, justo en momentos en que a nivel nacional está instalada la discusión sobre la legalización del aborto terapéutico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados