temas del día

Opinión


Ministro Undurraga y situación de Tocopilla: “El panorama es bien desolador”

José Valenzuela | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres muertos dejó un aluvión que afectó ayer a Tocopilla, luego de las intensas lluvias que se dejaron caer en el norte de Chile.

Se trató de un sistema frontal que afectó a gran parte del país desde la semana pasada, que también provocó estragos en la zona centro.

Lee también: Onemi: 3 muertos y 1 desaparecido en Tocopilla por sistema frontal

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, está en Tocopilla y conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación de la comuna.

El secretario de Estado afirmó que “la situación en Tocopilla es la más grave del país, con la misma intensidad de daños de los aluviones que conocimos en Atacama, pero acotado a una población, 5 de octubre”.

“El panorama es bien desolador, afecta a entre 100 y 200 casas, estamos haciendo el catastro en este momento. Es desolador, pero acotado sólo a ese lugar. El resto de la ciudad funciona normalmente“, insistió.

El ministro añadió que el aluvión ocurrió debido a que la ladera de un cerro cedió, pero que las obras de mitigación realizadas en el resto de Tocopilla, como las piscinas decantadoras, evitaron que el escenario se repitiera en otras poblaciones

Undurraga comentó que se tomaron tres medidas para sacar adelante a la ciudad: limpieza de calles con maquinaria y personal del Ejército, evacuar a las 195 personas aisladas en la ruta 1 que une Tocopilla con Mejillones y seguir trabajando en la conectividad de la comuna.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados