Nacional


Ministra de Salud sale al paso de críticas y defiende proyecto de aborto

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el martes pasado la Comisión de Salud aprobara en general el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico, varias voces han salido a criticar y a defender la medida.

Uno de los detractores del aborto en las tres causales ha sido el cardenal Ricardo Ezzati, quien el jueves pasado lanzó un video en el cual pedía a las niñas que han sido violadas que “no aborten”.

Si bien la titular de la cartera de Salud, Carmen Castillo, respondió diciendo que “todas las opiniones son válidas”, esta vez fue más allá y le pidió al cardenal y a los diputados, quienes ahora deben votar en particular el proyecto, que “los anuncios que hagan sean pensados en evitar la violación y no en asumirla”.

Por lo pronto, según indicó la ministra, todos los esfuerzos están puestos sobre la redacción del detalle del proyecto de despenalización del aborto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados