Nacional


Ministra de Salud por sistema frontal: Centros asistenciales aún no se han visto sobreexigidos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El temporal continúa y los cortes de luz han afectado transversalmente a ciudadanos desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, existiendo casos de mayor emergencia en la zona norte del país.

Estos factores, sumado a los aluviones registrados en Tocopilla, llevaron al Ministerio de Salud a decretar Alerta Sanitaria en la región de Antofagasta, lo que se traduce en mayores facultades para los organismos de esta área.

Hasta ahora, y a pesar de todas estas variables, los servicios de salud a nivel nacional han funcionado con total normalidad. Así lo aseguró la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien manifestó que “los centros asistenciales aún no han sido sobreexigidos”.

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, reafirmó las palabras de la ministra de Salud, asegurando que “los servicios de salud cuentan con generadores para los combatir cortes de luz que experimenta la zona”.

Respecto a ello, cabe destacar que tanto CGE como Conafe trabajan en el reestablecimiento del suministro eléctrico, pese a que señalaron que “no se puede determinar la hora del retorno de la electricidad”.

En tanto, el último reporte de ambas empresas consigna a casi 77 mil personas sin electricidad entre las regiones de Tarapacá y La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados