Nacional


Gremios de la Salud anuncian paro de advertencia en Hospital Regional de Puerto Montt

RBB Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gremios de la salud del Hospital Regional de Puerto Montt, realizarán un paro de advertencia el martes, adhiriendo de esta forma a la movilización nacional del sector en demanda de mejoras laborales.

La información fue confirmada por la tesorera de la Fenpruss del hospital de Puerto Montt, Verónica Troncoso, quien indicó que el paro se iniciará a las 08:00 horas hasta el mediodía y está convocado por los ocho gremios que están en la mesa de negociación del sector.

La dirigente local del gremio explicó las razones de la movilización, subrayando que el Estado es el peor empleador.

En tanto, la Presidenta de la Fenats del Hospital Regional, Angélica Loncón, señaló que dentro de la movilización que contempla un petitorio a nivel nacional, también incluirán los problemas locales que enfrenta dicho recinto.

Loncón agregó que preocupa además el arribo de la Universidad San Sebastián, que a juicio de la dirigente ” ha invadido el hospital”, ocupando las salas de reuniones como salas de clases y habilitando espacios que inicialmente tenían fines referidos a la atención como dependencias de la dicha casa de estudios.

La dirigente local de la Fenats dijo que se está privilegiando a una universidad privada en un hospital que es público, enfatizando en que se ha hecho a espaldas de los trabajadores y de la comunidad.

Por tal razón las dirigentes indicaron que abordarán estos puntos en asamblea durante el paro con los gremios que convocan a esta movilización, aclarando que esta es una medida de advertencia a la autoridad sino da respuesta a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados