temas del día

Nacional


Detienen a sujetos que protagonizaron accidente en automóvil robado en Peñalolén

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros confirmó la detención de dos personas que protagonizaron un accidente mientras huían en un automóvil que mantenía encargo por robo en Peñalolén.

Según la versión policial, el hecho se originó en el marco de los servicios preventivos de los uniformados por la comuna.

Al fiscalizar la placa patente de un vehículo donde iban cuatro personas, corroboraron que mantenía un encargo vigente por robo.

Alertados por la presencia policial, los sujetos huyeron, iniciándose una persecución que incluyó el atropello de un motorista de Carabineros y el auto volcado en el sector de Las Pircas.

Posterior a ello, los ocupantes escaparon a pie refugiándose en condominios como Casa Grande.

La llegada del helicóptero institucional mantuvo la expectación entre los residentes, a quienes se les recomendó no salir de sus casas.

El funcionario policial atropellado resultó con lesiones de carácter reservado pero fuera de riesgo vital, mientras ambos detenidos -de 20 y 21 años- enfrentarán cargos por receptación y homicidio frustrado contra Carabineros.

Uno de los detenidos tiene dos órdenes de aprehensión pendientes por receptación. En tanto, en el auto volcado se hallaron televisores y otros artículos electrónicos que serían robados.

Carabineros continúa las diligencias para dar con el paradero de los otros dos ocupantes del automóvil.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Héctor Monsalve | ‏@HM_R

Héctor Monsalve | ‏@HM_R

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados