temas del día

Nacional


Anuncian apertura de oficina para trámites de exportación de salmón en Los Lagos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Sernapesca, José Miguel Burgos, anunció la apertura de una oficina para trámites de exportación de salmón en Los Lagos, para así descongestionar los puertos del Bío Bío.

De acuerdo a la autoridad, la determinación se adoptó debido a que en el último tiempo esta región se ha convertido en el puerto de salida de la industria salmonera, confirmando la apertura de una oficina especial de atención para responder a la necesidad de los exportadores de la región.

José Miguel Burgos aclaró que dicha repartición se instalará en la capital regional, en el sector de Panitao para atender las certificaciones de los productos y así evitar la congestión que se produce en los puertos de la octava región.

El Director de Sernapesca señaló que la medida se ejecutará a partir del 1 de septiembre valorando que con esto se resuelva un problema que afectaba al sector exportador de la región.

Cabe recordar que la industria del salmón mantiene su liderazgo en cuanto al comercio internacional, pero a la vez la industria miticultora, cuya producción nacional se concentra en un 99,9% en la Región de Los Lagos, se encuentra en una clara expansión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados