Si bien decir que el perro es el mejor amigo del hombre es un cliché, la verdad es que los canes siempre encuentran la manera de demostrar que es la pura verdad.

Así ocurrió en Brasil, luego de conocerse la historia de un perro del cual no se conoce su nombre, pero que esperó a su dueña por dos semanas afuera de un hospital. Su vigilia fue en vano ya que ella había fallecido.

Vergilia de Lima Gomez, anciana de 82 años, fue internada el 22 de julio en el hospital Beneficiente Elmira Silvério Barbosa, del municipio de Sidrolandia. Según cuenta The Huffington Post, la mujer sufrió problemas respiratorios, por lo que fue trasladada hasta dicho centro asistencial. Su compañero de cuatro patas la siguió y la esperó afuera del recinto.

Lo triste fue que la Lima falleció debido a que su estado de salud se complicó, por lo que el perro la siguió esperando día y noche ante la imposibilidad de notar este triste desenlace.

La directora del hospital informó que tras dos semanas, el can fue enviado a un centro de protección de animales, donde ya hay familias que están interesadas por adoptarlo.

José Pereira de Souza Filho grabó un video de la espera de este perrito, que causó conmoción en las redes sociales.