Internacional


Excursionista estadounidense murió por ataque de oso pardo

RAYMOND ROIG / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un excursionista estadounidense fue asesinado y su cuerpo parcialmente devorado en un ataque atribuido a al menos un oso pardo en el famoso parque nacional de Yellowstone (noroeste de Estados Unidos), indicaron el sábado autoridades.

El servicio de parques nacionales indicó que el cuerpo del hombre fue hallado el viernes y, aunque no se determinó la causa exacta de la muerte, tenía heridas en los antebrazos que mostraban que había intentado defenderse.

“En base a rastros parciales encontrados en el lugar parecería que una osa parda y al menos un cachorro (…) estuvieron presentes y probablemente involucrados en el incidente”, indicó el servicio en un comunicado difundido el sábado.

El hombre, oriundo de Montana (norte) y que trabajaba en una compañía que administra tres clínicas de salud en el parque, fue reportado como desaparecido en la mañana del viernes, cuando no fue a trabajar.

El cuerpo de la víctima había sido parcialmente devorado y “ocultado” -o cubierto- cerca del lago Village, indicaron funcionarios del parque.

Biólogos en vida salvaje pusieron trampas para osos en el área y si se determina que alguno de los animales capturados estuvo involucrado en el ataque, lo matarán.

“Tal vez no podamos determinar en forma concluyente las circunstancias de este ataque de osos, pero no pondremos en riesgo la seguridad pública”, aseguró el superintendente del parque Yellowstone Dan Wenk.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados