Los familiares de las soldado conscripto del Regimiento Tucapel que se intoxicaron mientras se encontraban en campaña denunciaron falta de información por parte del Ejército y aseguraron no conocer el estado de salud de sus hijas.

Tras confirmarse el diagnóstico de gastritis para 40 soldados conscriptos de la Unidad de Policía Militar, que estaban en entrenamiento en Llafenko, la familia de las afectadas criticaron que los mantuvieran desinformados.

Luisa Reyes, madre de una de las mujeres afectadas, indicó que la cabo que le informó la situación le bajó el perfil a la situación, indicándole que sólo eran siete las personas intoxicadas, cuando en realidad son 40.

Reyes lamentó que no la dejen ver a su hija y tampoco le expliquen en qué condición de salud se encuentra, sólo le dicen que esté tranquila.

Otra de las situaciones que le preocupa es que ya se confirmó el tercer caso de contagio de Hanta al interior del Ejercito de La Araucanía, uno de ellos fallecidos, lo que pone en duda las condiciones de salubridad en la que se encuentran los militares.