Nacional


Restos de Manuel Contreras fueron retirados de Hospital Militar y entregados a su familia

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante horas de esta mañana, los restos Juan Manuel Contreras, más conocido como el “Mamo”, fueron retirados del Hospital y entregados a su familiares para su posterior velatorio.

El comunicado oficial entregado por el recinto castrense, indica que “en relación con el fallecimiento del paciente Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda, el Hospital Militar de Santiago informa que sus restos fueron entregados a su familia, quienes lo retiraron de esta instalación para su sepultación correspondiente.

Detalles sobre lo que será el velorio y funeral del ex uniformado no han sido revelados, debido a que la familia ha actuado con extrema reserva. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia señalaron que sus restos serían cremados.

Cabe recordar que Manuel Contreras falleció la noche de este viernes, luego que desde hace más de una semana se encontraba en un delicado estado de salud debido a las enfermedades que padecía.

Lee también: Juez que logró más condenas contra Contreras: Atribuyó todo a Pinochet

El ex director de la DINA sólo era medicado con morfina durante sus últimas horas, debido a que otros tratamientos médicos no reaccionaban en su organismo.

Contreras se encontraba internado en el Hospital Militar desde el 28 de julio, donde personal de Gendarmería lo custodiaba, ya que cumplía condenas por delitos de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados