temas del día

Nacional


Lorena Pizarro manifiesta su frustración por el grado de impunidad en el que murió Manuel Contreras

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, demostró su frustración por el grado de impunidad en el que murió el ex director de la DINA, Manuel Contreras.

Pizarro además lamentó las condiciones especiales en las que Contreras, al igual que otros militares condenados por violaciones de DDHH, cumplen sus penas. Esto en clara referencia a que el propio ex jefe de la DINA, reconoció cierto grado de mando al interior del Penal Punta Peuco.

Asimismo se mostró preocupada por que aún no se asegure que nunca más ocurrirán asesinatos y violaciones de derechos humanos como los ocurridos durante la dictadura, lo que no se condice con los mandatos de organizaciones humanitarias internacionales, que instan a las naciones a impedir la reiteración de estos tipo de crímenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados