Nacional


Iquique y Alto Hospicio en alerta por pronóstico de precipitaciones y vientos

@alvarock19 / Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la Alerta Meteorológica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones durante la madrugada de este domingo en la zona costera de la Región de Tarapacá, las que tendrán intensidad moderada a fuerte.

Estas precipitaciones llegarán con vientos moderados en el litoral, y más fuertes hacia la zona cordillerana.

La Onemi de Tarapacá confirmó que pasada la medianoche del sábado y madrugada del domingo en el litoral costero entre el río Loa y Pisagua, caerían cerca de 5 mm de agua y de forma intermitente, siendo que en un año normal caen como máximo 3 mm en el sector.

Tanto las municipalidades de Iquique como de Alto Hospicio se encuentran en Alerta Amarilla. El alcalde de la última comuna, Ramón Galleguillos informó que ya se han habilitado 6 albergues.

Onemi mantiene en Tarapacá una alerta temprana preventiva, por este evento hidrometeorológico, la que se encuentra vigente y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados