El senador y ex presidente nacional de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, confirmó que la carta del partido para competir en las elecciones municipales en la comuna de Los Ángeles será la concejala Teresa Stark.

De visita en nuestra ciudad, el legislador pidió aprender de las lecciones del pasado e indicó que por ello las divisiones al interior de la DC deben quedar atrás para que Stark vuelva a ser electa alcaldesa de la capital provincial de Bío Bío.

En este sentido, dijo que “la unidad o falta de unidad” son dañinas para fortalecer los liderazgos de la colectividad que también aspira a tener mayor representación en las alcaldías y diputaciones a contar de los años 2016 y 2017, respectivamente.

En cuanto a las elecciones parlamentarias, Ignacio Walker, expresó que con el fin al sistema binominal podrán competir en el mecanismo de representación proporcional, por lo que estima que podrían elegir un diputado de la Democracia Cristiana en el Distrito 47 que escogería entre 6 a 7 congresistas. Actualmente, esta zona distrital elegía solo dos diputados.

Por último, el ex presidente de la falange mencionó el liderazgo de su correligionario Rodrigo Díaz como Intendente de la Región del Bío Bío y los tres diputados que tienen en los distritos costeros de la zona, lo cual pretenden replicar en los sectores interiores donde dijo que la diputación les ha sido esquiva, junto con afirmar que su intención es entusiasmar a todos los precandidatos para que logren sus objetivos electorales.