Nacional


Funcionarios de los Gobiernos Regionales del país advierten paro para el 21 de agosto

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 21 de agosto los funcionarios de los 15 Gobiernos Regionales del país tienen contemplado un paro, si es que hasta esa fecha no se solucionan temas de actualización de plantas y estabilidad laboral.

En alerta se encuentran los 2.063 trabajadores de los Gobiernos Regionales del país por no ser considerados cambios en sus condiciones laborales y carrera funcionaria en los textos legislativos ingresados en el Congreso asociados a la descentralización.

Y es que se están proponiendo cambios estructurales importantes cuando las plantas se han mantenido desde 1995, con ciertas modificaciones en el 2007… y sin salvaguardar el recurso humano, que transgrediendo el propio Estatuto Administrativo llega al 82% a contrata u honorarios.

El presidente nacional de Funcionarios de Gobiernos Nacionales, Marco Mellado, señaló a La Radio que están a favor de iniciativas como la elección directa de Intendentes, pero la experiencia municipal demuestra que estando en condiciones de vulnerabilidad, los funcionarios pasarán a ser los “botines de guerra”.

Por eso, el llamado a paro para el 21 de agosto se mantiene. Una movilización que Mellado advierte no es contra los intendentes, sino con el Ejecutivo, que no ha considerado sus demandas, ya sea Subdere, Hacienda o el Comité de Ministros, a los que se exige “voluntad política”.

Con todo, la puerta está abierta para conversar, señaló el dirigente, a fin de evitar el paro, por lo que confirmó su participación, el próximo lunes, en la sesión de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, en la que se analiza el proyecto de reforma constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados