La senadora Isabel Allende (PS) se refirió al ex director de la DINA, Manuel Contreras, que estaba condenado a más de 500 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y que murió este viernes en el Hospital Militar.

Sobre ello, Allende afirmó que “ha muerto el mayor criminal que hemos conocido en Chile”, recalcando que incluso cometió asesinatos a nivel internacional, como el ataque contra Orlando Letelier en Washington, capital de Estados Unidos.

La parlamentaria agregó que Contreras “representa lo más negro, lo más criminal que hemos conocido en la historia de Chile (…) Representa lo peor de nuestra historia, espero que nunca más puedan existir mentes tan perversas, tan criminales”.

Asimismo, la legisladora recalcó que espera que el lunes se pueda tramitar por fin un proyecto de ley, que impida el homenaje a quienes han violado los Derechos Humanos. “Espero que pueda ser tramitado, como llevo un largo tiempo esperándolo”, dijo.

Por otra parte, destacó que espera que el Ejército no le haga ningún homenaje a Contreras, porque eso sería “completamente inaceptable”.

“No concebiría en una democracia imaginarme siquiera un homenaje a un criminal”, manifestó.

Allende concluyó diciendo que “me gustaría mucho que este Gobierno cerrara Punta Peuco”, ya que considera necesario que no se otorguen más privilegios a violadores de los DDHH.