Nacional


Videos reflejan estado de calles ante primer día de lluvias en Santiago

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este jueves comenzó el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, el que según las autoridades se extenderá hasta el sábado.

La estimación que realizó Meteorología en las últimas horas dan cuenta de precipitaciones oscilarán entre los 80 y 110 milímetros de agua, considerados importantes en el contexto que en 2002 -cuando hubo inundaciones en distintos puntos de la capital- el agua llegó a los 112 milímetros.

Además, se han registrado fuertes ráfagas de viento, las que han causado problemas por la caída de árboles en diversos puntos de la capital.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), sólo en la Región Metropolitana, 16 mil 973 clientes fueron los afectados por el corte de suministro eléctrico desde las 11:45 horas del miércoles en las comunas de La Florida, Pudahuel, Quilicura, Macul, Providencia, Renca, Colina y Lampa.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados