El gobernador de Bío Bío Luis Barceló realizó un reporte de la situación que afecta a las comunas de la provincia a raíz del sistema frontal, donde no se han registrado mayores inconvenientes a raíz del viento y la lluvia.

Según el balance del jefe provincial, algunos usuarios de las empresa Frontel y Saesa de las comunas de Los Ángeles, Quilleco, Quilaco, Mulchén y Yumbel, sufrieron cortes del suministro eléctrico, desperfecto que atendieron las respectivas cuadrillas.

Con respecto al estado de los caminos, Barceló detalló que todos se encuentran operativos, ya que no se han registrado desprendimientos de tierra ni de rocas.

El personero de gobierno informó que el frente de mal tiempo demoró los trabajos en el puente La Rapa, sin embargo ya se encuentra disponible para el paso de vehículos pesados. No obstante, puntualizó que se debe mejorar los diseños de éste y otros viaductos en la zona cordillerana.

En tanto, desde la Dirección Meteorológica se ha informado que durante las últimas 24 horas han caído 32,7 milímetros de agua en la zona.