temas del día

Nacional


Continúa la polémica en el PS de Puerto Montt por cuestionadas elecciones locales

Fidel Espinoza | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica en el Partido Socialista en Puerto Montt, ya que están funcionando dos mesas comunales de la colectividad. Acusan intervencionismo del diputado Fidel Espinoza en el conflicto.

De manera paralela siguen funcionando hasta la fecha dos mesas comunales del Partido Socialista, luego que tanto el Tricel comunal y regional constituyeran cada uno una mesa distinta.

Desde la lista “Junto somos más” liderada por Pedro Gutierrez y ratificada por el Tricel comunal, acusan intervencionismo del presidente regional del PS Fidel Espinoza, calificándolo de mal perdedor, luego que éste los acusara de haber realizado fraude electoral.

Gutierrez, actual presidente comunal del PS, acusó que el Tricel Regional está siendo manejado por el diputado Espinoza, ya que están trabajando dos mesas comunales a la par luego de haber perdido en las urnas.

Recordemos que el Tricel Regional, luego de esta polémica, constituyó la mesa directiva que a su juicio salió ganadora, la que es liderada actualmente por Nancy Triviño.

Al respecto, el presidente del PS en Los Lagos, Fidel Espinoza, afirmó que es lamentable que existan militantes que no respeten las decisiones de los tribunales correspondientes.

Un conflicto que aún no está sanjado, porqué será el Tribunal Supremo del Partido
Socialista en el país quien deberá resolver la situación de Puerto Montt, ya que ambas listas afirman haber ganado, conflicto por el que las dos partes llaman a reuniones y mantienen divididos en dos bloques a los socialistas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados