Nacional


Robo a transportista de Osorno causa indignación en asociación de dueños de camiones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación causó en la asociación de dueños de camiones de Osorno el atraco que afectó a un transportista local, desconocidos le sustrajeron 50 millones de pesos en carga de cajas de hamburguesas en la región Metropolitana.

El presidente del gremio del rodado local, Patricio Wunderlich, dijo a Radio Bío Bío que de un tiempo a esta parte los atracos a camioneros se han transformado en una constante, situación que no solo afecta al ámbito productivo, sino también a la seguridad de los mismos conductores que hoy arriesgan sus vidas en una actividad clave para la economía.

Sin embargo, para el dirigente del trasporte local lo más grave es la desidia con la que actúa el Gobierno, que pareciera no incomodarse en lo absoluto por el clima de inseguridad que se vive en las rutas del país, haciendo de paso un llamado para que se deje atrás el discurso y se pase a las acciones concretas.

Wunderlich terminó lamentando que sólo en el nivel central se deban concentrar las conversaciones que conduzcan a una reacción del Gobierno en materia de seguridad, dado que en el ámbito local estériles han resultado los esfuerzos de ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados